jueves, 21 de julio de 2011

Cosas que hacer con la música antes de morir, 1



#eresmelomano cuando te pones de una mala ostia inaudita al cortarte a mitad de una canción que te gusta.




Para hoy voy a recomendar algo especial, algo un tanto para "mentes abiertas", y no estamos en un plan elitista o superior, ¡para nada! Solo que tiene su historia el escenario que vamos a aprovechar para ello...

¿Conocéis la música Post-Rock? Un música de etiqueta errónea surgida a partir de la necesidad de etiquetarlo todo. Su mejor interpretación es "una formación de Rock sin intención de hacer Rock", claro y conciso.
Sus etéreos pasajes en la mayoría de bandas del género nos hacen venir dos tipos de imágenes a la cabeza: o bien pura belleza y paz, o bien destrucción y fin del mundo. Aún encima ambas compaginan bien.


Es por ello que os invito a crear un escenario sin ni siquiera levantarse del sitio, sólo necesitamos un enlace a una página web y cinco canciones del estilo que os voy a recomendar. El enlace a continuación habla por si solo:

http://cr3ative.co.uk/chernoybl/


A partir de estas imágenes, (y un entorno oscuro a nuestro alrededor) podemos crear un ambiente en la habitación bastante propicio para el objetivo, imágenes de algo real y ya sucedido que harán que la música gane mayor peso.
Mientras nos perdemos por esos parajes desolados y cercanos, podemos ambientar con cualquiera de estas cinco canciones:

http://www.youtube.com/watch?v=X9USJgkruTw
http://www.youtube.com/watch?v=HOuZ6UgFWAg
http://www.youtube.com/watch?v=wEKi21KjXZQ
http://www.youtube.com/watch?v=cHqY0uIamjc
http://www.youtube.com/watch?v=HGdAQMFKT-I


Conforme más tiempo pasa uno dejando girar la imagen y permitiendo ser absorbido por la música, la cosa dilata la realidad y nos transporta. No se trata de ver belleza en la desgracia, si no más bien meternos en situación y sentir que ocurrió allí. Otra manera más de interpretar un papel.




En la música es acaso donde el alma se acerca más al gran fin por el que lucha cuando se siente inspirada por el sentimiento poético: la creación de la belleza sobrenatural.

Edgar Allan Poe (1809-1849) Escritor estadounidense.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites