viernes, 5 de enero de 2018

Qué sucedería si se respondiese a "¿Dios existe?"


De poder saber con certeza, al 100%, la respuesta a ciertas preguntas imposibles, todo cambiaría.

Por ejemplo, ¿Dios existe? En caso de obtener un sí irrevocable, la humanidad entera se tornaría creyente, lo que provocaría un cambio de costumbre global, todo gobierno se adaptaría a la religión, rutinas con nuevas esperanzas que igual siguen sin llegar en vida, enfrentamientos al interpretar cada uno cómo es Él y su intención, forzadas conductas de bondad por ganarse un hueco en el otro mundo... Suscitaría más preguntas, y una inquietud universal al, no ya sentirnos ínfimos flotando en el infinito, sino ante una deidad imposible de comprender, pero que está ahí, que es imposible de negar y eso afecta o incluso duele, porque existe y no es por ti ni por nadie, y a su vez te creó sin un motivo claro. Es el padre  o madre que jamás se presenta en casa.

De ser no la respuesta, aumentaría la desmotivación. Habría un pensamiento generalizado sobre que cada humano existe de casualidad y que ha venido para nada, lo que provoca enfrentamientos. Gran parte del pasado de la humanidad pierde sentido y delata una ignorancia violenta, si acaso no una vergüenza letal. La religión se extingue y aumentan los delitos, porque no se teme a un supuesto infierno o moralidad castigadora, no se toma en serio leyes impuestas por otros tan insignificantes como ellos mismos. Los que ya eran no creyentes humillan a los que lo fueron, excediéndose. El nihilismo está a la orden del día, y la gente de fe no tiene donde aferrarse, decayendo  en la nada interior.

Tanto en un caso como en otro, todo cambiaría a una posible confusión general. Aunque, estos sucesos ya ocurren, sólo que se basan o apoyan en la incertidumbre. Que se realizaran desde la certeza los haría genuinos. Hay preguntas que mejor no responder.

2 comentarios:

Para ese viaje no hacían falta tantas alforjas.

Estoy seguro de que la religión se mantendrá por siempre en el puesto que ocupa.

Puede que el número de seguidores disminuya, o al menos el apego que estos le tienen a su iglesia, a su religión.

Pero es por un simple motivo por el cual la religión siempre se encontrará igual.

Por la incertidumbre.

Sí señores, la religión no es más que un bulo, y como tal, se puede alargar tanto como quieras.

por lo tanto, se determine científicamente lo que se determine la religión siempre podrá sacar trasfondo, y usar la "fe".

Una moneda injusta, por que determinemos que mañana, se haya y logra explicar el origen del universo, de la vida.

La religión sacará más creacionismo originario de esas teorías, más poder en Dios, y más fe, más adeptos, y mismo lugar.

En cambio, si algo divino ocurriese, si el mismo Dios se manifestase, la ciencia no tendría nada que hacer y básicamente todos nos sucumbiríamos a la religión por que es algo que se ha confirmado al 100%

Lo que ocurre es que en este mundo nada hay al 100%, por lo tanto, cuando la ciencia descubra el 99% de la realidad, la religión sacará de ese 1% restante, a su dios, y le seguirá atribuyendo todo, o sea, que seguimos igual.

En cambio, también afecta a la religión.

Los dioses y los 100% solo existen en la mente. Y es ahí donde la religión actúa. La religión te da por medio de pensar en ella lo que la ciencia con esfuerzo, dedicación y estudios no.

Lo malo es que la religión no es ni será jamás corroborable por lo que la paradoja ciencia vs religión es infinita y siempre se mantendrá en un punto estable.

Podrías hasta cambiar los nombres y nadie se daría cuenta.

Ambas ciencias tratan de explicar la verdad en diferentes medios, pero como la explicación de todo en su totalidad es inalcanzable, ambas seguirán siempre en el mismo lugar.

En resumen. La religión es lo que para la ciencia esta misma y viceversa.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites